miércoles, 30 de enero de 2008

Natacion

Fin de semana sin actividad de competición federada. La Federación Canaria de Natación, se toma un “descanso” por razón del carnaval.

sábado, 26 de enero de 2008

MEJOR CLUB DE CANARIAS DE TRIATLON 2007

Nuestro Club recogio en el transcurso de la mañana de hoy sábado día 26 de enero, en Las Palmas de Gran Canaria, con la asistencia del Sr. Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, entre otras personalidades alli asistentes. Entre otras menciones, el Trofeo que nos acredita como Mejor Club de Canarias Absoluto de Triatlón durante la temporada 2006/2007. Así como otros premios a nuestros triatletas: Elsa Werth Ascanio, Raúl Lecuona Gil Roldan y Karim Balli Alsoufi Espinosa. ¡Enhorabuena a todos los premiados!

CATEGORÍA FEMENINA

2ª-Elsa Werth Ascanio-C.N. Alameda
3ª-Isora Sosa Caballero-C.N. Alameda



CATEGORÍA MASCULINA

2º-Raúl Lecuona Gil-Roldán-C.N. Alameda
3º-Karim Al Soufi Espinosa-C.N. Alameda


CATEGORÍA CLUBES: C.N. Alameda

viernes, 25 de enero de 2008

jueves, 24 de enero de 2008

Triatlon-Perfil de 2 Campeones

Dos de nuestros mejores triatletas con los que cuenta en estos momentos y que han sabido llevar con la deportividad que les caracteriza, el nombre del Club Natación Alameda, preparan ya y de cara a la Temporada 2007/2008 sus competiciones a nivel internacional: Héctor Pino Concepción y Víctor Martín Teni, han comenzado su preparación específica de cara a buscar una plaza para tomar parte en el Ironnman de Hawai. Ambos triatletas tomaran parte dentro de unos meses en 2 de los eventos con los que cuenta la organización, Héctor Pino en Niza (Francia) y Víctor Teni en Lanzarote (Canarias) respectivamente. De todos los que seguimos este deporte, es conocida la dureza de esta prueba que como su nombre indica, esta hecha para verdaderos Hombres de Hierro (Ironman) de este sacrificado deporte del Triatlón: 3,8 kms de natación, 180 kms de ciclismo y 42 kms de maratón. Esperemos que ambos puedan lograr su objetivo y que puedan estar en la línea de salida en la mejor de posición posible. Para Víctor Teni, seria su 2ª oportunidad de estar nuevamente en Hawai, ya que este triatleta, ya estuvo la temporada anterior con una mas que notable clasificación. Para ambos y desde todos los que formamos el Club Natación Alameda, deportistas en general, firmas patrocinadoras, etc., saben que cuentan con todo nuestro apoyo. ¡Animo chicos!

lunes, 21 de enero de 2008

Competicion

Este próximo fin de semana más concretamente el sábado día 26 de enero, tendremos la disputa de la 3ª jornada de las Ligas Territoriales Benjamín y Alevín respectivamente, que organiza la Federación Canaria de Natación. Sera a las 10.00 horas en la piscina municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz. Los listados e encuentran expuestos en el tablón de anuncio del Club.

sábado, 19 de enero de 2008

Duatlón Internacional La Santa

El campeón del mundo Joeri Vaansteltant fue el vencedor de esta prueba, donde se dan cita todos los años los mejores especialistas europeos. Nuestros atletas tuvieron una buena actuación, siendo Karim Balli 10º (2º en su categoría), Héctor Pino 11º (3º en su categoría) y Rodolfo Mederos 37º (7º en su categoría). La valoración ha sido buena para ser una prueba de tan alto nivel y ser la primera de la temporda. Poco a poco nuestros atletas se van preparando de cara a una temporada donde destacan:
- Dutalón Cross Teror
- Duatlón Los LLanos de Aridane
- Triatlón El Médano
- Triatlón Puerto del Rosario
- Triatlón X-Terra Lanzarote

Todas ellas pruebas valederas para el campeonato de Canarias.

Así mismo serán premiados este sábado en la Gala del Triatlón Raúl Lecuona, Karim Balli, Elsa Werth e Isora Sosa. El Club recibirá el galardón al mejro equipo canario de 2007. Se´ra en Las Palmas de Gran Canaria, en el Club La Cornisa.

Natacion

Buenísimos resultados y buen ambiente el que respiraba entre todos los integrantes del Club, según comentaron nuestros técnicos allí presentes al final de la competición del “Torneo Infantil de Invierno”. Los resultados conseguidos por nuestros nadadores y nadadoras de la categoría Infantil en el transcurso de la 3ª jornada, organizada por la Federación Canaria de Natación y que se disputo en una soleada mañana para la altura de la temporada invernal en la que nos encontramos en la piscina municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de 25m., con la participación de los clubes: Cristianos, Martianez, Agrupación Deportiva, Teneteide y Alameda respectivamente. Ahora solo queda esperar a que la Federación Canaria, mezcle los resultados de ambas provincias, ya que se estaba realizando simultáneamente en ambas Islas a la vez, en Gran Canaria, en la piscina del Metropole (Argimiro García) de 25m., para tener los oficiales. Hasta tanto daremos los resultados extraoficiales de algunos de nuestros nadadores y nadadoras recogidos por nuestros técnicos:
-Juan Luís Díaz 2:45.53 en 200Mariposa; Francisco Javier Doble 19:49.38 en 1500Libres; Paloma García 10:43.30 en 800Libres; Mª Carmen Hernández 1:31.46 en 100Estilos y Andrea Rijo 1:35.18 en 100Estilos; y en el 4x200Libres masculino el relevo de los chicos formado por: Juan L. Díaz, Francisco J. Negrin, Aritz Gutiérrez y Francisco J. Doble quedaron en 3ª posición con un tiempo de: 9:49.61.
La próxima y última jornada, se nadara el próximo día 16 de febrero, si nada lo cambia, en estas mismas instalaciones. Y posteriormente sobre el mes de marzo, tendrán su correspondiente Campeonato de Canarias Infantil de Invierno.

jueves, 17 de enero de 2008

Duatlón Internacional Lanzarote

Nuestros triatletas Karim Balli, Héctor Pino y Rodolfo Mederos participarán este sábado en el Duatlón Internacional que organiza el Club La Santa. Allí se darán cita varios especialistas europeos que aprovechan el calor de las islas para entrenarse durante el invierno, por lo que el nivel que se espera es altísimo. De los nuestros esperamos que vuelvan satisfechos con este primer test de la temporada, procurando posiciones entre los mejores canarios y españoles. La prueba consitirá en 5 kms de carrera a pie, 20 kms de ciclismo y 2,5 kms de carrera a pie. Suerte!

Competicion

Recordar que las listas de salida de la próxima competición del sábado día 19 de enero, correspondiente al Torneo Infantil, que organiza la Federación Canaria de Natación, se encuentran expuestas en la pagina de esta federación en: http://www.deportecanario.net/natacion

lunes, 14 de enero de 2008

Competicion

Después de un intenso pero a la vez ameno y gratificante fin de semana, en cuanto a competiciones se refiere y mas teniendo en cuenta, los resultados conseguidos por nuestros deportistas en general de las categorías pequeñas. En las que ha estado representado nuestro Club con una nutrida participación, tanto en los Juegos Deportivos del Cabildo, como en el XVIII Trofeo Don Bosco, donde hemos visto nuestro color en el podium de vencedores, medallas para nuestros campeonisimos Paloma García, Saúl Peña y Héctor Martel respectivamente en sus pruebas individuales y como no con un 1º puesto en el relevo masculino y con un merecido 2º puesto por clubes en masculino. Ahora le toca el turno a los infantiles, la cita sera el próximo sábado día 19 de enero a las 10.00 horas, en la piscina municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz. Esta vez se disputara la 3ª Jornada del Torneo Infantil de Invierno, que organiza la Federación Canaria de Natación en ambas provincias a la vez y con idéntico programa en cuanto a las pruebas se refiere. La participación de nuestro Club estará formada por los siguientes deportistas:

200 m. MARIPOSA MASCULINO
DIAZ BARROSO, JUAN LUIS
CRUZ RODRIGUEZ, KEVIN
CALLES CECCHETTI, LEONARDO A.
100 m. ESPALDA MASCULINO
HERNANDEZ AFONSO, JAVIER
1500 m. LIBRE MASCULINO
GONZALEZ VILAR, CARLOS
CARBALLO PEREZ, JARED
DOBLE AFONSO, FRANCISCO JAVIE
NEGRIN RODRIGUEZ, FRANCISCO J.
DIAZ BARROSO, JUAN LUIS
800 m. LIBRE FEMENINO
GARCIA CASTRO, PALOMA
HERNANDEZ PADILLA, Mª CARMEN
RIJO REYES, ANDREA
100 m. ESTILOS MASCULINO
HERNANDEZ AFONSO, JAVIER
DIAZ BARROSO, JUAN LUIS
GUTIERREZ GONZALEZ, ARITZ
100 m. ESTILOS FEMENINO
GARCIA CASTRO, PALOMA
RIJO REYES, ANDREA
HERNANDEZ PADILLA, Mª CARMEN

Recordar que los listados se encuentran en el tablón de anuncios del Club, y que para cualquier aclaración al respecto, dirigirse a nuestros técnicos.

sábado, 12 de enero de 2008

Competiciones 12 Enero

Juegos Escolares 3ª Jornada



Por la mañana se ha celebrado esta competición dentro de la normalidad, aunque con menos nadadores que en las dos anteriores. Nuestros deportistas participaron en 25 espalda, 50 mariposa y 100 mariposa, completando una actuación más que correcta. Dentro de los participantes destacaron las féminas del relevo benjamín, demostrando el buen hacer de nuestra cantera.





Trofeo Don Bosco


Ya por la tarde se vivió una corta pero intensa competición, mostrando los nadadores participantes buen nivel, con un público bastante animado y con unas pruebas muy disputadas hasta el final. Los nadadores del Club hicieron un papel destacado, obteniendo varias medallas y trofeo en masculinos. Destacamos a Paloma García, Héctor Martell y Saúl Peña, así como al relevo masculino, vencedor, y al femenino, tercer clasificado aunque fuera de concurso. La competición dejó un buen sabor de boca para nuestros técnicos y la observación de que los registros y las actuaciones fueron satisfactorias, aunque mejorables.





La próxima cita será el día 19 de Enero con el Torneo Infantil.

viernes, 11 de enero de 2008

3ª Jornada Juegos del Cabildo Insular

Mañana sábado día 12 de enero se celebrara la 3ª Jornada de los Juegos Deportivos que organiza el Cabildo Insular de Tenerife. La cita sera a las 10.00 horas en las instalaciones de la piscina de 25m., de la municipal Acidalio Lorenzo de Santa Cruz. Deberán encontrarse como mínimo 1 hora antes para el calentamiento. Los listados se encuentran en el tablón de anuncios del Club, para cualquier aclaración al respecto, rogamos contactar con nuestros técnicos.

miércoles, 9 de enero de 2008

Noticias

Una vez finalizadas las pasadas fechas navideñas, ya desde el martes día 8 de enero, hemos retomado nuevamente la normalidad de los entrenamientos en los horarios habituales en todos nuestros grupos del Club. Nuestros deportistas en general se preparan ya para afrontar esta segunda parte de la temporada, que nos llevara hasta el mes de abril aproximadamente y donde nos encontraremos entre otros con los Campeonatos Territoriales de Edades I (Júnior) y el Edades II (Infantil), organizados por la Federación Canaria de Natación.
Uno de nuestros nadadores más destacados del Club Natación Alameda y perteneciente al grupo de base de la categoría Alevín del Club: HECTOR MARTEL BARO, ha estado unos días en Gran Canaria visitando a su familia por estas fechas navideñas, y ha podido entrenar con el Club Natación Metropole. Por ese motivo le ha servido al chaval, para poder entrenar con uno de los grupos base de ese Club gran canario que lleva nuestro amigo Goro Martínez, y ampliar conocimientos tanto en el aspecto deportivo, como humanos de amistad con los nadadores y nadadoras del referido Club. Y a su vez formo parte del grupo de nadadores y nadadoras de nuestro Club, que tomo parte este fin de semana en el “Trofeo Fin de Año-Maua”, organizado por la Federación Canaria de Natación en las magnificas instalaciones del Club Natación Metropole en la piscina de 25m, que lleva el nombre de Argimiro García. Héctor Martel, compitió en la distancia de 100m. Espalda, mejorando su registro personal anterior de: 1.17.14, dejándolo en: 1:16.72. Lo que le hace merecedor de ostentar la Mejor Marca del Club Natación Alameda de su edad. ¡Enhorabuena Héctor!

Trofeo Salesianos Don Bosco

El próximo sábado día 12 de enero, se celebrara en las instalaciones del Club Natación Salesianos Don Bosco de la Orotava de 25m., el ya tradicional “XXVIII TROFEO DON BOSCO”. Dicha competición sera organizada por nuestros amigos del Club Natación Salesianos y dará comienzo a las 17.00 horas. Nuestro Club tomara parte en el mismo con los siguientes nadadores y nadadoras:

Prueba n.1 100 m. MARIPOSA MASC.
FRANCISCO NEGRIN RODRIGUEZ
KEVIN CRUZ RODRÍGUEZ
DIEGO TAVÍO CABEZA

Prueba n.2 100 m. MARIPOSA FEM.

Apellidos y Nombre
PALOMA GARCÍA CASTRO



Prueba n.3 100 m. ESPALDA MASC.

Apellidos y Nombre
HECTOR MARTELL BARO
KEVIN CRUZ RODRÍGUEZ
JARED CARBALLO PEREZ

Prueba n.4 100 m. ESPALDA FEM.

Apellidos y Nombre
ANDREA RIJO REYES
M. CARMEN HERNANDEZ PADILLA


Prueba n.5 100 m. BRAZA MASC.

Apellidos y Nombre
SAUL PEÑA HERNANDEZ
FRANCISCO NEGRIN RODRIGUEZ
AITOR CRESPO GARRIDO

Prueba n.6 100 m. BRAZA FEM.

Apellidos y Nombre
M. CARMEN HERNANDEZ PADILLA



Prueba n.7 100 m. LIBRE MASC.

Apellidos y Nombre
HECTOR MARTELL BARO
SAUL PEÑA HERNANDEZ
JARED CARBALLO PEREZ

Prueba n.8 100 m. LIBRE FEM.

Apellidos y Nombre
LARA GARCÍA HERNÁNDEZ
PALOMA GARCÍA CASTRO
ANDREA RIJO REYES

Natacion

El próximo día 12 de enero, nuestro amigo el Club Natación Salesianos Don Bosco de la Orotava, uno de los clubes más antiguos de nuestra Isla, y con innumerables éxitos en su haber, en la historia de la natación moderna. Celebra la no menos importante cifra del “XVIII TROFEO DON BOSCO”, desde el Club Natación Alameda, que tomaremos parte en el mismo con la participación de nuestros deportistas, les queremos enviar nuestra felicitación mas sincera a todas las personas que forman tan distinguido Club por ese trabajo que realizan diariamente. ¡Felicidades!

martes, 8 de enero de 2008

Competiciones


El próximo Sábado día 12 tendrán lugar dos competiciones: 3ª Jornada de los Juegos de Tenerife y el tradicional Tofero Don Bosco. En la primera competición están convocadas las categorías desde prebenjamín hasta infantil, será en Santa Cruz a partir de las 10.00.


El trofeo Don Bosco comenzará a las 17.00 en el Colegio Salesianos de la Orotava. En él se disputrán pruebas de los cuatro estilos sobre la distancia de 100 metros, estando la competición reservada a los nadadores y nadadoras nacidos en 1994 y 95.




lunes, 7 de enero de 2008

Noticias

Mañana día 8, se retoman los entrenamientos en los horarios habituales:


- Grupo Juan/ Ruyman: 16.00

- Grupo Héctor: 17.00

- Grupo de Tamara: 17.00 y 18.00

- Grupo de Calero: 17.00 y 18.00


Así como la escuela inicial de Alejandro: Lunes y Miércoles a las 17.45 y a las 18.30